El Senor Corchea es un espacio de Elvia Rosa Castro para publicar sus textos sobre arte cubano y los de aquellos que deseen colaborar con ella. También intentara estar actualizado respecto a las noticias para que sus amigos y conocidos (y otras personas) conozcan la info de casi primera mano y rápida.
Retrospectiva de Pedro Pablo Oliva en USA

Retrospectiva de Pedro Pablo Oliva en USA


Con el título de “Pedro Pablo Oliva’s Cuba: HiStories” se inaugurará el próximo 9 de noviembre de 2018 una muestra retrospectiva de obras del maestro cubano Pedro Pablo Oliva en la Scarfone/Hartley Gallery de la Universidad de Tampa, Florida, por iniciativa de su Departamento de Arte y Diseño. La exhibición, que estará abierta al público hasta el 12 de diciembre, reunirá pinturas, dibujos y esculturas realizadas dentro del marco de las cuatro primeras décadas de una labor artística incesante, sumamente vasta, compleja y versátil. La selección ofrece una reveladora mirada de conjunto a algunos de los temas, búsquedas formales, series y obras particulares que indican caminos en la evolución poética de quien se ha autodenominado “un cronista de su tiempo”.

 

Esta exposición monográfica es la primera de estas características y alcance  realizada en una institución académica de los Estados Unidos, y sirve de preámbulo a las iniciativas que en los próximos dos años estarán celebrando respectivamente los 70 años de vida de Pedro Pablo Oliva y el medio siglo de su graduación en la Escuela Nacional de Arte en La Habana. “Pedro Pablo Oliva’s Cuba: HiStories”, según reza en la invitación redactada por la Universidad de Tampa, “rinde  homenaje a la vida y la obra de Pedro Pablo Oliva, el más grande entre los artistas cubanos vivos. Su obra es tan visionaria como abundante, tan poética como polémica, tan privada como pública, tan personal como política, tan consistente como contradictoria”, una obra que “(…) testimonia verdades universales de la existencia humana”.

Datos.jpg
Entregan en Cuba Premios de la  Crítica de Artes Plásticas y Curaduría

Entregan en Cuba Premios de la Crítica de Artes Plásticas y Curaduría