El Senor Corchea es un espacio de Elvia Rosa Castro para publicar sus textos sobre arte cubano y los de aquellos que deseen colaborar con ella. También intentara estar actualizado respecto a las noticias para que sus amigos y conocidos (y otras personas) conozcan la info de casi primera mano y rápida.
Entregan en Cuba Premios de la  Crítica de Artes Plásticas y Curaduría

Entregan en Cuba Premios de la Crítica de Artes Plásticas y Curaduría

Los Premios Nacionales de Curaduría y Crítica 2018 En Cuba, que otorga anualmente el Consejo Nacional de las Artes Plásticas (CNAP), fueron entregados este viernes en la sede de esa institución, sita en avenida 3era, entre 12 y 14, Miramar.

Un jurado integrado por la MsC. Julia Grecia Portela Ponce de León, profesora del Instituto Superior de Arte; el Lic. Jorge Ángel Hernández, director de Artecubano ediciones y el profesor Antonio Fernández Seoane, presidente de la sección de crítica de la UNEA y presidente de este jurado, decidió otorgar el Premio Nacional de la Crítica Guy Pérez Cisneros a Daniel Céspedes Góngora, en el género de Ensayo, por el titulado “En deleitosa compañía” y a Israel Castellanos León, en el de Artículo valorativo, por “Otras iluminaciones para Marcelo Pogolotti”.

En esta categoría le fue conferida una mención especial a Alain Cabrera Fernández, por “Visado para entrar a la República Honolástica”.

También fue entregado el Premio Nacional de Curaduría. Conformado por la Dra. Luz Merino Acosta, la MsC. Silvia Llanes y la Lic. Hilda María Rodríguez, como presidenta, el jurado de este premio decidió laurear en la categoría de Exposición colectiva a Milton Raggi y Pavel Martínez por la muestra Und Nacht War.

Las menciones fueron a para María Carla Olivera por la titulada Humo y Espejo; a Delia María López Campistrous porBicentenario de San Alejandro, y a Luis Rey Yero por Orígenes.

En la categoría de Exposición individual, el Premio Nacional de Curaduría fue para Israel Castellanos León y Odalys Borges, por la titulada Martínez Pedro. El agua por todas partes; con menciones para Laura Arañó por la muestra Jesús de Armas. Drama y Utopía y Concepción Fontela por Índice de imágenes. José Manuel Mesías.

FELICIDADES A TODOS!!

Retrospectiva de Pedro Pablo Oliva en USA

Retrospectiva de Pedro Pablo Oliva en USA

COMO SI FUERA CERCA DE WERDER, QUE ESTÁ CERCA DE POTSDAM, EN UN LAGO DE NUDISMO PERO NO

COMO SI FUERA CERCA DE WERDER, QUE ESTÁ CERCA DE POTSDAM, EN UN LAGO DE NUDISMO PERO NO