El Senor Corchea es un espacio de Elvia Rosa Castro para publicar sus textos sobre arte cubano y los de aquellos que deseen colaborar con ella. También intentara estar actualizado respecto a las noticias para que sus amigos y conocidos (y otras personas) conozcan la info de casi primera mano y rápida.
ARTISTA CUBANA EN DOCUMENTA 14

ARTISTA CUBANA EN DOCUMENTA 14

El pasado día 8 documenta14 abrió sus puertas en la ciudad de Atenas, algo atípico en este evento que usualmente se concentraba en Kassel, Alemania ( del 8 de abril al 16 julio en la capital griega y del 10 de junio al 17 de septiembre en la ciudad alemana ). 160 artistas han llenado con sus producciones más de 40 espacios públicos, cines, instituciones, etc, etc...En esta edición, el voltaje político de la muestra subió la parada.

Entre los 160 artistas de decenas de nacionalidades que exponen en esta documenta se encuentran varios latinoamericanos, como la cubana María Magdalena Campos-Pons, la colombiana Beatriz González, la guatemalteca Regina José Galindo y la argentina María Minujín; y españoles, como Roger Bernat y Daniel García Andújar.

Nuevamente Maria Magdalena trabajó a dúo con Neil Leonard. La pieza para esta ocasión esMatanzas Sound Map (2017), una instalación escultórica y sonora exhibida en Athens School of Fine Arts (ASFA)—Pireos Street (“Nikos Kessanlis” Exhibition Hall).

Matanzas es la ciudad de origen de Magdalena, quien reside en Boston desde comienzos de los año 90. Y Matanzas, curiosamente, es llamada La Atenas de Cuba.

Una interesante reseña puede ser leída aquí http://www.documenta14.de/en/artists/13498/maria-magdalena-campos-pons-and-neil-leonard

 

 

Principalmente Contra el título

Principalmente Contra el título

CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE 13 BIENAL DE LA HABANA

CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE 13 BIENAL DE LA HABANA