El Senor Corchea es un espacio de Elvia Rosa Castro para publicar sus textos sobre arte cubano y los de aquellos que deseen colaborar con ella. También intentara estar actualizado respecto a las noticias para que sus amigos y conocidos (y otras personas) conozcan la info de casi primera mano y rápida.
NUEVA DIRECTORA EN ARTECUBANO

NUEVA DIRECTORA EN ARTECUBANO

El Sello Artecubano Ediciones tiene una nueva directora. Perteneciente al Consejo Nacional de las Artes Plásticas, este proyecto editorial se fundó en 1995 y desde esa fecha hasta acá ha tenido varios directores o editores ejecutivos: Pedro de la Hoz, Carina Pino Santos, David Mateo, Alex Fleites, Elvia Rosa Castro e Isabel Pérez.*

El Sello Artecubano Ediciones tiene a su cargo la publicación de la revista Artecubano y el tabloide Noticias de Artecubano, entre otros. En dicho periódico Héctor Antón, Sandra Sosa y yo dimos a luz el Señor Corchea, censurado al tiempo a instancias de Rubén del Valle, quien en ese momento fungía como vice-Presidente del CNAP, sólo superado en jerarquía por Rafael Acosta de Arriba, Presidente. El argumento fue que algunos artistas se sentían ofendidos por la mordacidad de Mr Corchea.

Eso fue por el 2004, si no me falla la memoria. A comienzos del 2006 solicité la baja de la institución y hasta los días de hoy trabajo como free lance. Detrás de mi nombraron a Isabel Pérez quien estuvo a cargo del sello hasta ahce días. Ahora ha sido nombrada la conocida fotográfa Sonia Almaguer.

Sonia Almaguer, reconocida por sus instantáneas en el mundo escénico es Licenciada en Historia del Arte en la Universidad de La Habana.Dirigió por 15 años varias instituciones como la Dirección de Cultura de Playa, el Centro Provincial del Libro y la Literatura de La Habana y las editoriales Extramuros y Nuevo Milenio, y ha cursado talleres en la Escuela de Fotografía Creativa de La Habana.

*No sé (objetivamente) por qué dejó su cargo Isabel Pérez. Ünicamente puedo adelantarles que es la esposa de Rubén del Valle, quien recientemente solicitó su baja del cargo de Presidente del CNAP. http://www.srcorchea.com/srcorchea/2017/2/6/nos-hemos-quedado-sin-presidente

POR QUÉ ME FUI DE ARTECUBANO

POR QUÉ ME FUI DE ARTECUBANO

TOMAR Y DEVOLVER

TOMAR Y DEVOLVER