El Senor Corchea es un espacio de Elvia Rosa Castro para publicar sus textos sobre arte cubano y los de aquellos que deseen colaborar con ella. También intentara estar actualizado respecto a las noticias para que sus amigos y conocidos (y otras personas) conozcan la info de casi primera mano y rápida.
PRIMER GAME JAM EN CUBA

PRIMER GAME JAM EN CUBA

Fanguito eStudio tiene el placer de invitarles al Primer “Game Jam” en Cuba, evento liderado por Thorsten S. Wiedemann, fundador y director de A MAZE Festival. A MAZE, implementado en 2008, es un festival de referencia global y una plataforma internacional en el campo de los juegos independientes y alternativos -“Playful Media”-, que explora la cultura digital y la Realidad Virtual.

La expresión game jam se compone de las palabras inglesas game (juego) y jam (en referencia a jam session). El jam session es una actuación musical que se caracteriza por ser en su mayor parte improvisada. De la misma forma, los game jams son eventos en los que los desarrolladores, artistas, diseñadores y músicos experimentan con nuevas ideas sin ningún “ensayo” previo y con el objetivo de crear prototipos.

La historia de este tipo de eventos se remonta a marzo de 2002, cuando Chris Hecker y Sean Barrett, comienzan a trabajar con Doug Church, Jonathan Blow y Casey Muratori en un motor de juegos que fuera capaz de manejar un gran número de sprites en pantalla. Hecker y Barrett invitaron a un pequeño número de desarrolladores de videojuegos a su oficina en Oakland, California, con el objetivo de crear pequeños videojuegos que utilizaran su nuevo motor. Hecker y Barrett llamaron a este encuentro 0th Indie Game Jam, un evento de diseño y programación de juegos "para fomentar la experimentación y la innovación en la industria del videojuego".

El objetivo de “correr” un primer Game Jam en Cuba se conecta directamente con la línea de trabajo de Fanguito eStudio, que ha consistido en introducir, varios y distintos factores constitutivos de la amplia cultura digital contemporánea, en el contexto peculiar de la sociedad cubana.

TOMAR Y DEVOLVER

TOMAR Y DEVOLVER

POR QUE TANTOS ARTISTAS A VENECIA?

POR QUE TANTOS ARTISTAS A VENECIA?