El Senor Corchea es un espacio de Elvia Rosa Castro para publicar sus textos sobre arte cubano y los de aquellos que deseen colaborar con ella. También intentara estar actualizado respecto a las noticias para que sus amigos y conocidos (y otras personas) conozcan la info de casi primera mano y rápida.
POR QUE TANTOS ARTISTAS A VENECIA?

POR QUE TANTOS ARTISTAS A VENECIA?

La artista de origen cubano Zilia Sánchez (1926) ha sido invitada a formar parte de la optimista muestra "Viva Arte Viva", curada por la francesa Christine Macel. "Viva Arte Viva" constituye el plato principal de la Bienal de Venecia e incluye 120 artistas de diferentes paises.

Zilia Sánchez, quien vive en Puerto Rico desde la década del setenta, posee una obra asentada en la abstracción, en la austeridad tonal y en la relación entre lo femenino y lo masculino. Este nodo creativo ha generado una obra sensual, atractiva y llena de sutilezas. Zilia Sánchez pertenece a la nómina de la Lelong Gallery.

Zilia Sánchez. Vista de Herórica, 2014

Zilia Sánchez. Vista de Herórica, 2014

Por su parte, el pabellón cubano, curado esta vez por José Manuel Noceda, presenta una extensa y extraña nómina bajo el título Tiempos de intuición.

Abel Barroso, Iván Capote, Roberto Diago, Roberto Fabelo, José Manuel Fors, Aimée García, Reynier Leyva Novo, Meira Marrero & José Ángel Toirac, Carlos Martiel, René Peña, Mabel Poblet, Wilfredo Prieto, Esterio Segura y José Eduardo Yaque son los artistas que propone el también curador del Centro Lam y co-cocurador de la Bienal de Cuenca, Ecuador.

La muestra cubana estará comisariada por Jorge Fernandez, actual director del Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba.

 


 

 



 

PRIMER GAME JAM EN CUBA

PRIMER GAME JAM EN CUBA

El Crème brûlée es uno de mis dulces favoritos

El Crème brûlée es uno de mis dulces favoritos