El Senor Corchea es un espacio de Elvia Rosa Castro para publicar sus textos sobre arte cubano y los de aquellos que deseen colaborar con ella. También intentara estar actualizado respecto a las noticias para que sus amigos y conocidos (y otras personas) conozcan la info de casi primera mano y rápida.
LO PUEDO DECIR AHORA..., públicamente

LO PUEDO DECIR AHORA..., públicamente

Siempre evité discutir con Luis Gómez. Aunque me gusta la arena y el ring verbal evadía sus provocaciones. No caeré, pensaba. Y así ha sido. al menos en lo personal. La obra es otra cosa, él me filmó conversando en el cuarto de mi casa y ese récord, confesional más bien, terminó en un vídeo donde algunos críticos hablábamos de manera ilegible. OK. También lo invité a La hora del cuero, en Aglutinador y su obra, Oda a la curadora resultó ser mi libro Los colores del ánimo puesto de cabeza junto a una bella fotografía documental donde abrazo a Rigoberto Díaz Martínez y que pertenece a la serie Polite & B_side, conjunto de fotos tomadas por Luis en las inauguraciones de exposiciones.

Espacio Aglutinador

Espacio Aglutinador

Siempre he dicho (pero no escrito públicamente) que si tuviera que curar una exposición fuera de Cuba y sólo pudiera "llevar" a un artista ese sería Luis Gómez. Es un artista brillante que no duda en ayudar al resto cuando están en apuros. Él es la muerte del individualismo.

Luis Gómez y yo casi nunca nos vemos. No hemos cenado juntos. No parrandeamos juntos pero anoche soñé que había un concierto de rock and roll en Miami y él me estaba invitando. Y cuando abro mi cuenta de correo veo esta invitación que me ha llenado de alegría el día. El autor de Quiet Room, el monumento más hermoso al tema de la emigración y la muerte; de Nadie escucha y del site specific Sueño sufi que rezaba Would you like to buy my misery? expone esta semana en el Museo de Bellas Artes de La Habana.

Centro de Desarrollo de las Artes Visuales

Centro de Desarrollo de las Artes Visuales

Centro Wifredo Lam

Centro Wifredo Lam

Les dejo este link de PD, con un texto de Héctor Antón, quien ha sido, junto a Orlando Víctores Gattorno, quien mejor ha acertado en la práctica artística de Luis Gómez.

http://www.penultimosdias.com/2008/09/24/luis-gomez-la-tentacion-de-ser-otro-en-el-bunker-de-los-sentidos/

LO QUE YOAN CAPOTE OLVIDÓ DECIR

LO QUE YOAN CAPOTE OLVIDÓ DECIR

PRIMERA MUESTRA DE ALEXANDRE ARRECHEA

PRIMERA MUESTRA DE ALEXANDRE ARRECHEA