El Senor Corchea es un espacio de Elvia Rosa Castro para publicar sus textos sobre arte cubano y los de aquellos que deseen colaborar con ella. También intentara estar actualizado respecto a las noticias para que sus amigos y conocidos (y otras personas) conozcan la info de casi primera mano y rápida.
El susurro de Tatlin #5- Tania Bruguera

El susurro de Tatlin #5- Tania Bruguera

Durante mi visita a Wisconsin University impartí un workshop con los alumnos de Guillermina de Ferrari partiendo de la dinámica de este blog, Señor Corchea. Este fue uno de los textos resultantes. (Continuará)

Por  Elisa Pérez

Después de entrar en el gran museo para ver el trabajo de Bruguera, fui recibida inmediatamente por dos policías a caballo. Lo consideré extraño, pero como era el estreno de una exhibición, pensé que era para fines de seguridad estándar. En el espacio atestado, mi grupo y yo fuimos acorralados a un lado de la sala por las severas órdenes de los oficiales de policía. Estas órdenes fueron impuestas por el movimiento de los caballos hacia el grupo que crea la necesidad de moverse o colisionar con el animal grande, esto no da lugar a cuestionar los motivos detrás de las órdenes. Tomó tiempo darse cuenta de que esta era la totalidad de la presentación, Bruguera es interesante al presentar imágenes que se pueden ver desde una pantalla o a una distancia segura. Este trabajo se trata de permitir que la audiencia experimente personalmente y se concentre en la dinámica del poder que existe en su vida cotidiana.

Harmonia Rosales: Rompiendo las barreras de estándares de belleza eurocéntricas

Harmonia Rosales: Rompiendo las barreras de estándares de belleza eurocéntricas

UN BARRIO FINO

UN BARRIO FINO