El Senor Corchea es un espacio de Elvia Rosa Castro para publicar sus textos sobre arte cubano y los de aquellos que deseen colaborar con ella. También intentara estar actualizado respecto a las noticias para que sus amigos y conocidos (y otras personas) conozcan la info de casi primera mano y rápida.
Sandra Ramos,  Linda Howe y Ediciones Vigía hacen historia

Sandra Ramos, Linda Howe y Ediciones Vigía hacen historia

Esta semana fue presentado, en Seis-Seis, el libro A orillas del río invisible. Se trata de poemas de Gastón Baquero, escogidos y traducidos al inglés por la profesora norteamericana Linda S. Howe, quien invitó a Sandra Ramos para que metiera mano y diseñara el libro a su antojo. En la presentación, Agustina Ponce, directora de la editorial más antigua de su tipo en el planeta, pues ha sobrepasado la edad de Cristo (31 años ya), afirmó que se trata de un hito en las producciones de Vigía pues es la primera vez que a orillas del río (otro río, o el mismo, qué más da…) se realiza un libro de artista en el sentido estricto del término.

Momentos de la presentación del libro en Espacio Seis Seis

Momentos de la presentación del libro en Espacio Seis Seis

En Cuba fue publicada una antología de ensayos del excelente escritor cubano y recién apareció otra de su poesía completa, por lo que la intuición de Linda entra en sintonía con el vértigo editorial generado en torno a Baquero.

Algunos de los asistentes a la presentación del libro. 

Algunos de los asistentes a la presentación del libro. 

Los poemas, bellos. (Esto es redundante). El libro de Sandra, bello también. Ella firmó y editó los ejemplares, quienes poseen una edición limitada de 100.

upload.jpg

Creció la yerba en la Sala de Turbinas

Creció la yerba en la Sala de Turbinas

Ideología óptica

Ideología óptica