El Senor Corchea es un espacio de Elvia Rosa Castro para publicar sus textos sobre arte cubano y los de aquellos que deseen colaborar con ella. También intentara estar actualizado respecto a las noticias para que sus amigos y conocidos (y otras personas) conozcan la info de casi primera mano y rápida.
Las obras que más han gustado al Señor Corchea

Las obras que más han gustado al Señor Corchea

Por Elvia Rosa Castro

Lo peor que puede pasarnos es perder la capacidad de asombro digamos que dentro del mundo del arte (además de que los choferes de almendrones te pasen vacíos por delante y no te monten si no pagas la tarifa arbitraria que ellos, sin tener sindicato pero sí con eficiencia evidente, todos los días cambian). Defensora de los espacios y de la incitativa privada (la presentación de mi último libro fue en King Bar, una “disco” que ese día vio aproximadamente 100 personas en una hora en la que nadie va y no me brindaron ni una botella de agua pero al cual no dejé de ir por eso sino por sus actitudes posteriores, que tienen que ver con la comunidad LGTBI) en estos días me siento incómoda, es más me siento muy molesta con estas nuevas historias urbanas que redundan en algo tajante: el transporte habanero ahora más que nunca resulta un drama caótico.

Pero lo peor que puede pasarnos es perder la capacidad de asombro y a pesar de todo eso, me siento afortunada. He visto dos obras que puedo recordar con placer, simpatía y admiración:

La primera es de Fernandito Rodríguez, que a veces se pierde y aparece con algo cuestionable y a veces se pierde y aparece con una obra irrebatible y bella. Este es el caso y no quiero dejarlo pasar por alto. La vi en la embajada de Noruega como parte del proyecto Estudio Figueroa-Vives/Embajada de Noruega en la muestra Interruptos- Continuos. Bye, bye John, curada por el Estudio Figueroa-Vives. La instalación se titula Contenidos comprimidos y está compuesta por 50 tanques balones de gas.

Foto cortesía de Cristina Vives. 

Foto cortesía de Cristina Vives. 

La segunda es un vídeo de René Rodríguez que me encanta. Un video para historiar. Una “foto fija” donde lo único que cambia es el parpadeo del botón Rec. Aún no tiene título asegurado: La entrevista es una opción y Rich & Famous es otra. El autor está indeciso al respecto.

upload.jpg
Open Call for Video Art Project in the Public Sphere of Buenos Aires, Argentina

Open Call for Video Art Project in the Public Sphere of Buenos Aires, Argentina

Van Eyck Call for Applications

Van Eyck Call for Applications