El Senor Corchea es un espacio de Elvia Rosa Castro para publicar sus textos sobre arte cubano y los de aquellos que deseen colaborar con ella. También intentara estar actualizado respecto a las noticias para que sus amigos y conocidos (y otras personas) conozcan la info de casi primera mano y rápida.
Diseñador super star

Diseñador super star

Wilfredo Prieto, Inti Hernández, Ariel Orozco y varios más eran muy jóvenes cuando visitaban mi casa del 5to de la periferia en Los olivos 2 de Sancti Spíritus (un noviecito alemán me decía que no me quejara que Los olivos era un nombre lindo para un reparto). Iban, entre otras cosas, a estudiar y prepararse para las pruebas de ingreso del Instituto Superior de Arte, que por aquel entonces eran rigurosas. Carlos Zamora también fue. En su caso debía enfocarse en cultura general y no en teoría de la cultura, una novedad que regía el ISA por aquel entonces. Porque Zamora no iría a esta escuela sino al Instituto Superior de Diseño (ISDI). Era una época en que, si la memoria no me falla, él hacia (o escribía) un programa de radio en la villa espirituana. Estudió, aprobó y se graduó de diseño gráfico. Se quedó viviendo en La Habana para luego mudarse a Quito (esto se obvia en la entrevista) y tuvo un gesto hermoso: al saber que uno de mis destinos para vivir era esa ciudad andina me pasó todos sus contactos. Contactos de altos quilates puedo decir.

Carlos Zamora en su estudio (Tomada de OnCuba) 

Carlos Zamora en su estudio (Tomada de OnCuba) 

Ahora Arturo Delgado entrevista a este diseñador de marca mayor que habla de Cuba, Estados Unidos (donde reside) y otras cosas más en http://oncubamagazine.com/cultura/carlos-zamora-el-disenador-es-un-pensador-visual/

Convocatorias para historietistas y artistas visuales

Convocatorias para historietistas y artistas visuales

Sobre el Archivo Veigas

Sobre el Archivo Veigas