El Senor Corchea es un espacio de Elvia Rosa Castro para publicar sus textos sobre arte cubano y los de aquellos que deseen colaborar con ella. También intentara estar actualizado respecto a las noticias para que sus amigos y conocidos (y otras personas) conozcan la info de casi primera mano y rápida.

Albert Oehlen y Francis Alÿs en el ISA

El miércoles 6 de abril la Universidad de las Artes (ISA) recibió a dos figuras paradigmáticas del arte universal: el alemán Albert Oehlen y el belga-mexicano Francis Alÿs.

La charla de Oehlen comenzó a las 10:00 am y se extendió por más de una hora, tiempo empleado por el alemán en hacernos entender por qué y cómo había llegado a ser pintor y no otro tipo de artista. Oehlen narraba que, al nacer en el año 1954, su formación se había dado en un ambiente de revoluciones producto del popular Mayo del 68. Entonces, enfrascado en la búsqueda de un estilo personal que realmente fuera renovador y lo cautivase, el artista siguió la orden de un chico desconocido que encontró en un bar y le recomendó que pintase. Esto, según Oehlen, era ser revolucionario, progresivo.

Continuar leyendo en http://artoncuba.com/blog-es/albert-oehlen-y-francis-alys-en-el-isa/

Crean App que ofrece toda la info de una obra de arte

Decarga gratis de textos en Criterios