El Senor Corchea es un espacio de Elvia Rosa Castro para publicar sus textos sobre arte cubano y los de aquellos que deseen colaborar con ella. También intentara estar actualizado respecto a las noticias para que sus amigos y conocidos (y otras personas) conozcan la info de casi primera mano y rápida.

Quién representará a Estados Unidos en la Bienal de Venecia?

Síiiii!!!!, Mark Bradford!!!!, el joven residente en Los Angeles que trabajaba en la peluquería de su mamá como ayudante y se decidió a estudiar arte pasados los 30 años representará a Estados Unidos en la Bienal de Venecia de 2017!!!

Rafael Domenech me introdujo en la obra de este artista y juntos tuvimos oportunidad de ver su solo show Be Strong Boquan, en el espacio Hauser & Wirth, Chelsea, NYC el año pasado. La escala de Hauser & Wirth vino como anillo al dedo para los grandes collages de este extrovertido y riguroso artista, quien escogió una pared de 20 metros para proyectar un video corto que constituía la primera pieza del show. Ese "film", con banda sonora de Sylvester y su tema Grateful, más aquellas ruedas dando vueltas que en algún momento podían caernos encima, me dio la impresión de que se erigía en un statement si enlazamos toda esa info con que Bradford produjo la pieza.

Pero siiiiiiiiiiii!!!! El artista que calificó su obra como “social abstraction” estará en Venecia 2017!!!

Sigue leyendo: http://www.nytimes.com/2016/04/19/arts/design/mark-bradford-will-represent-us-at-venice-biennale.html?_r=0

 

 

Iconocracia. Libro de arte cubano escrito por Ivan de la Nuez disponible en Amazon

Iconocracia. Libro de arte cubano escrito por Ivan de la Nuez disponible en Amazon

Los que saben hablan de los que saben