El Senor Corchea es un espacio de Elvia Rosa Castro para publicar sus textos sobre arte cubano y los de aquellos que deseen colaborar con ella. También intentara estar actualizado respecto a las noticias para que sus amigos y conocidos (y otras personas) conozcan la info de casi primera mano y rápida.

Programacion de las artes visuales en La Habana

MARZO DE 2016

 CENTRO WIFREDO LAM

San Ignacio y Empedrado, Plaza de La Catedral, La Habana Vieja.

LA MADRE DE TODAS LAS ARTES.  Exposición colectiva. De arquitectura, Nacional. Todo el Centro. Con el título La madre de todas las artes (como solía conocerse a la arquitectura en la antigüedad), la exposición acusa el interés de una importante zona del arte cubano contemporáneo hacia lo arquitectónico, desde el detalle mínimo (un rodapié, una puerta, un ladrillo, una columna, un puñado de arena) hasta la escala mayor donde un edificio (casa, fábrica, hotel, cine, escuela) alcanza superior protagonismo.  Día 26 Marzo, 5:00pmhasta el 6 de mayo.

 BIBLIOTECA NACIONAL JOSÉ MARTÍ (Galería El reino de este mundo).

ASCENCIÓN, fotografías, pintura e instalación, muestra colectiva, las dinámicas de las relaciones entre los individuos en la sociedad contemporánea condicionadas por concepciones erradas sobre el poder. Día 10 de marzo, 5:00pm, hasta el 18 de abril.

TALLER EXPERIMENTAL DE LA GRAFICA.

Callejón del Chorro Nº 62, Plaza de la Catedral.

 INVIERNO, de Guadalupe Palacios, Artista del Taller Gráfico deBayamo. 15 de Marzo, 4:00pm hasta el 15 de Abril. Sala Galería Rhino.

 GRÁFICA XY, muestra Colectiva del Taller, (Artistas mujeres de antes y de ahora)Ana Rosa Gutiérrez, Antonia Eiriz, Eidania Pérez Lesbia VentDumois, Jacqueline Brito Jorge, Yamilys Brito Jorge, Irina Cepero, Dania Fleites, Isolina Limonta, Yilian Marie, Tamara Campos,  Salomé, Jeannette Brossard, Anyelmaidelin Calzadilla, Leonor Menes, KettyDíaz,Diana Balboa, Miriannys Montes de Oca, Belkys Ayón, Sandra Ramos.) 15 de Marzo, 4:00pm.

 GALERÍA COLLAGE HABANA

Calle C entre 1era y 3era, Vedado.

 EXPOSICIÓN COLECTIVA, Proyecto interdisciplinario de Marta Ma Pérez, Cirenaica Moreira, Mabel Poblet, Aimée García, Marlys Fuego, Lidzie Alviza, Susana Pilar Delahante, Invitadas artistas latinoamericanas Berna Reales y Livia Posada. Desde una estética contemporánea (y femenina) se unen dichas artistas para hacer del suceso un referente interdisciplinario en el que la fotografía, el video arte, la pintura entre otras manifestaciones, nos introducen en temas como la religiosidad, lo doméstico, lo social o la muerte. Día 8 de Marzo, 5:00 pmal  22 de Abril.

GALERÍA ARTIS 718

DESVÍO DE RECURSOS,  Escultura/ Instalación de  Adriana Arronte, : Motivada por objetos y situaciones comunes del entorno diario, se emplearán diferentes manifestaciones, materiales y medios, así como, herramientas del diseño que replantearán la función del objeto desde un análisis crítico, no inductivo, para aludir a fenómenos macro-sociales, íntimos y culturales.  día 18 de marzo, 6:00pm, hasta el 15 de abril.

GALERÍA GALIANO

EXPOSICIÓN PERSONAL MARCO ARTURO HERRERA, Serie de pinturas que se combinan con el arte mural, la instalación, el tatuaje y la fotografía. Día 18 de marzo, 5:00pm, hasta el 11 de abril.

GALERÍA GÉNESIS.

Calle 26 entre 1era y 3era, Miramar, Playa.

 TESTIMONIOS DE LA PIEL, de Arianna María Moreno con pintura, instalación, fotografía y objeto, que funcionan como códigos de memorias que exponen diferentes historias del universo femenino; un análisis que va a la santa palabra, las escrituras basadas en la fe que han marcado generaciones, sin olvidar que cual Torre de Babel el lenguaje a prefijado roles, espacios y zonas de poder entre los géneros., en el marco del 15 aniversario de la institución, día 16, 5:00pm.

 CENTRO PROVINCIAL DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO, LUZ Y OFICIOS.

TEMPUS, Instalación-performance, muestra colectiva de artistas de Suecia, La muestra expondrá  los resultados del proceso de investigación en torno a una cultura que debe haber existido o ya existe. Explorará la historia que está escrita. (Sala Barreto), día 1ero. hasta el 27, 5:00pm.

SENTIDO  VISCERAL, grabados de Yaser García Retones Graduado de San Alejandro. Proyecto concebido para recrear sus más auténticas realidades; una suerte de puzzle que implica a la memoria material y emotiva, procurando fragmentos de su historia reciente. Como un arqueólogo, reconstruye mediante el dibujo y la palabra los pilares de su contexto íntimo y hace al público cómplice de sus verdades; esas verdades que condicionan su vida en sociedad y resultan la razón de ser de su obra. (Sala Polivalente), día 8 hasta el 27, 5:00pm.

BERMELLÓN, pinturas de Yam Cue Hernández, estudiante de San Alejandro, El artista se apropia de las leyendas del teatro japonés y recrea sus propias máscaras. (Sala Alternativa), día 8 hasta el 27, 5:00pm. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Que sucede en la Fundacion Ludwig de Cuba?

Que sucede en la Fundacion Ludwig de Cuba?

Entrevista a Nina Menocal

Entrevista a Nina Menocal