El Senor Corchea es un espacio de Elvia Rosa Castro para publicar sus textos sobre arte cubano y los de aquellos que deseen colaborar con ella. También intentara estar actualizado respecto a las noticias para que sus amigos y conocidos (y otras personas) conozcan la info de casi primera mano y rápida.
OTRO LIBRO CONTROVERSIAL

OTRO LIBRO CONTROVERSIAL

Píter Ortega, crítico controversial y curador de sonadas exposiciones como Bla, bla, bla…(Galería Servando), Bomba (Centro Wifredo Lam) y Sex un the city (Galería La Acacia) presentará otro libro de su autoría.

Hace varios años, el histórico libro-directorio Memoria, realizado por José Veigas, Cristina Vives, Valia Garzón y Dannys Montes de Oca resultó de un intento frustrado de exposición en La Habana en un momento en que la iniciativa y empresa personal aún no tenía la fuerza suficiente como para arrollar la envidia y la mediocridad de algunos funcionarios que vetaron el proyecto. Entonces quedó el libro (EL LIBRO).

Píter Ortega, quien se había enfocado en la pintura básicamente, se propuso una mega expo para el público de La Habana, ya más transversal, que tampoco pudo concretar (razones aparte). De modo que también decidió realizar un libro-catálogo, un resumen de lo que él entiende por la tendencia dominante del arte y los artistas cubanos de este milenio.

La nota de prensa redactada a instancias de la presentación en la Academia de San Alejandro describe el libro como sigue: “El volumen ofrece una antología de la generación más joven de artistas actuantes en la escena cultural cubana de hoy, desde un amplio abanico de manifestaciones artísticas: pintura, dibujo, fotografía, escultura, instalación, videoarte, performance. 40 artistas emergentes a partir del año 2001 son presentados en el libro para justificar un punto de giro o cambio de sensibilidad epocal, el cual le permite a su autor hablar de una nueva generación con una estética novedosa dentro del panorama del arte cubano contemporáneo: La Generación del Milenio.

Píter escribió poco, alguien le aconsejó escribir poco y se concentró en la ausencia de foco identitario de los jóvenes creadores, una tesis ríspida, mirándose desde Cuba y lo que siempre trata de proyectar.  Por eso ya, a priori, consiguió que la presentación del libro fuera vetada en el Centro Lam mientras San Alejandro le da la bienvenida una vez más.

El evento tendrá lugar el jueves 15 de diciembre a las 5:00 pm, y las palabras de presentación estarán a cargo de Eduardo Morales Nieves, Doctor en Ciencias sobre Arte y profesor de Estética del Instituto Superior de Arte de La Habana.

 

 

EL MUNDO NO SE ACABA EN EL CONVENTION CENTER

EL MUNDO NO SE ACABA EN EL CONVENTION CENTER

CARLOS AMORALES REPRESENTA A MÉXICO

CARLOS AMORALES REPRESENTA A MÉXICO