El Senor Corchea es un espacio de Elvia Rosa Castro para publicar sus textos sobre arte cubano y los de aquellos que deseen colaborar con ella. También intentara estar actualizado respecto a las noticias para que sus amigos y conocidos (y otras personas) conozcan la info de casi primera mano y rápida.
CARLOS AMORALES REPRESENTA A MÉXICO

CARLOS AMORALES REPRESENTA A MÉXICO

El autor de la espectacular instalación Nube negra, ha sido escogido para representar a México en la Bienal de Venecia de 2017. Un autor saltarín, como el pensamiento de Walter Benjamin (otra vez las mariposas), Amorales está convencido de  que el arte vuelve neuróticos a los artistas.

Los ticos y todo aquel que visitó el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo de San José en 2015, deben estar vanagloriándose de haber visto su retrospectiva Anti Tropicalia, una muestra que reunió diferentes tendencias de su trabajo y su vocación interdisciplinaria y colaborativa.

En los próximos días, el público de Art Basel MB, podrá ver una de sus más recientes series, El esplendor geométrico, en la galería kurimanzutto, título que viniendo de él se me antoja bastante irónico.

Carlos Amorales (Ciudad de México, 1970) representará a México en la 57ª Muestra Internacional de Arte de la Bienal de Venecia, bajo la curaduría de Pablo León de la Barra, con el proyecto La vida en los pliegues. La Bienal de Venecia tendrá lugar entre el 13 de mayo y el 22 de noviembre de 2017. Continuar leyendo http://artishockrevista.com/2016/11/18/carlos-amorales-representara-mexico-la-57-bienal-venecia/

En 1950 México participó con obras de Orozco, Rivera, Siqueiros y Rufino Tamayo pero fue a partir de 2007 que el país comenzó a participar de manera oficial y sistemática:

2007: Rafael Lozano-Hemmer

2009: Teresa Margolles

2011: Melanie Smith

2013: Ariel Guzik

2015: Tania Candiani y Luis Felipe Ortega

 

OTRO LIBRO CONTROVERSIAL

OTRO LIBRO CONTROVERSIAL

 ARTISTAS LATINOAMERICANAS EN LA MIRA DE ORGANIZADORES DE ARTBASEL

ARTISTAS LATINOAMERICANAS EN LA MIRA DE ORGANIZADORES DE ARTBASEL