El Senor Corchea es un espacio de Elvia Rosa Castro para publicar sus textos sobre arte cubano y los de aquellos que deseen colaborar con ella. También intentara estar actualizado respecto a las noticias para que sus amigos y conocidos (y otras personas) conozcan la info de casi primera mano y rápida.
SERÁ ENTREGADO PREMIO NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS

SERÁ ENTREGADO PREMIO NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS

El miércoles 30 de noviembre a las 5:00 pm en el Teatro del Edificio de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes será entregado el Premio Nacional de Artes Plásticas 2016 al artista José Manuel Fors en una ceremonia oficial.

Como cada año, el Consejo Nacional de las Artes Plásticas entrega el Premio Nacional de Artes Plásticas, máximo reconocimiento otorgado en Cuba a creadores de las artes visuales por la obra realizada a lo largo de su vida.

Graduado de la Academia de San Alejandro en 1976, José Manuel Fors cuenta con más de una treintena de exposiciones personales y colectivas. Sus obras se encuentran en las colecciones del Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana y en la Fototeca de Cuba, así como en colecciones internacionales como Los Ángeles Country Museum of Art, Museum of Contemporary Art, Museum of Art of Fort Laudenlale, Fundación Museo de Bellas Artes, Caracas, Venezuela, Museo Las Américas, Managua, Nicaragua, entne otros.

Entre sus premios se encuentran: el Diploma al Mérito Artístico otorgado por el Instituto Superior de Arte (ISA), la Distinción por la Cultura Nacional del Ministerio de Cultura de Cuba, la Medalla de Oro del 49 Salón Internacional de Fotografía de Japón y la Categoría Docente Especial de Profesor Consultante del Instituto Superior de Arte.

Fors, egresado de la Academia de Arte San Alejandro en 1976, desde sus inicios se ha vinculado con acciones de la vanguardia plástica en nuestro país, así integró la exposición colectiva Volumen 1 (1981), considerada como una muestra renovadora del arte cubano. El suyo es un arte conceptual que utiliza elementos minimalistas y de la naturaleza que lo circunda. Su poética se centra en las problemáticas de la memoria y la historia personal y colectiva. La representación de un mundo interior que utiliza la instalación y la fotografía para (re)crear circunstancias, lugares y tiempos.

El Premio Nacional de Artes Plásticas fue entregado por vez primera en el año 1994 y se concede anualmente a un artista visual cubano, vivo y residente en el país, cuya producción se distinga por brindar un valioso aporte al desarrollo y a la historia de las artes visuales en Cuba. Asimismo se consideran sus logros más relevantes y su proyección nacional e internacional.

 

Departilmento de Promoción

Consejo Nacional de las Artes Plásticas

 

 

CHRISTIE’S SUBASTARÁ UNA EXTENSA COLECCIÓN PRIVADA DE ARTE MODERNO CUBANO

CHRISTIE’S SUBASTARÁ UNA EXTENSA COLECCIÓN PRIVADA DE ARTE MODERNO CUBANO

CONVERSATORIO INTERESTELAR

CONVERSATORIO INTERESTELAR