El Senor Corchea es un espacio de Elvia Rosa Castro para publicar sus textos sobre arte cubano y los de aquellos que deseen colaborar con ella. También intentara estar actualizado respecto a las noticias para que sus amigos y conocidos (y otras personas) conozcan la info de casi primera mano y rápida.
Otorgan Premio Nacional de Artes Plásticas

Otorgan Premio Nacional de Artes Plásticas

El integrante del núcleo duro de Volumen I, José Manuel Fors (1956), ha obtenido el Premio Nacional de Artes Plásticas, 2016. El único artista integrante de esa histórica muestra que reside en Cuba ha recibido este galardón que otorga el Consejo Nacional de las Artes Plásticas a través de la decisión de un jurado presidido por Pedro de Oráa e integrado por Ever Fonseca, Ernesto Fernández, Nelson Domínguez,  José Villa,  Osneldo García, Adelaida de Juan, los artistas Wiliam Pérez, Nelson Ramírez, Chrislie Pérez, Grethel Morell, Blanca V. López, y Caridad Blanco y Margarita González.

Fors, quien brindó su casa del Casino Deportivo en 1976 para mostrar la expo censurada en la Galería L y que constituyó la antesala de Volumen…, fue seleccionado por su trabajo experimental con la fotografía y la instalación entre otros artistas que también fueron nominados: Eduardo Roca (Choco), Zaida del Río, Alberto Lescay, Lesbia Vent Dumois, José Ángel Toirac, Alexis Leyva Machado (Kcho), Manuel Hernández, Roberto Salas, Rafael Zarza, Ernesto Rancaño y José A. Choy.

El paso del tiempo, Las cartas y Los retratos son muestras que hablan de la obsesión de Fors  por el tema de la memoria la dimensión ontológica del tiempo.

Una de las bondades del premio es la realización de una muestra personal den el Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba.

Pregunta del mes

Pregunta del mes

El ganador de premios de este año

El ganador de premios de este año