El Senor Corchea es un espacio de Elvia Rosa Castro para publicar sus textos sobre arte cubano y los de aquellos que deseen colaborar con ella. También intentara estar actualizado respecto a las noticias para que sus amigos y conocidos (y otras personas) conozcan la info de casi primera mano y rápida.
El ganador de premios de este año

El ganador de premios de este año

Jesús Hdez-Güero, artista cubano que reside en Venezuela desde hace varios años, obtuvo el Premio del Salón Octubre Joven 2016 que tuvo por sede el Museo Arte Valencia (MUVA), del estado de Carabobo.  Este Salón es un espacio de confrontación artística creado por el colectivo de artistas plásticos estespacionoesmio  en el año 2011, con la intención de promover y exhibir el arte contemporáneo en Venezuela. Esta iniciativa surge a través de una convocatoria nacional donde pueden participar todas las creadoras y creadores artísticos venezolanos menores de 35 años, con obras en cualquiera de las siguientes técnicas: dibujo, pintura, grabado, fotografía, escultura, video arte, performance, arte digital, arte sonoro, arte efímero, instalaciones, medios mixtos y afines.

Coincidencias históricas, serie realizada a partir de collage fotográficos que incluye retratos de líderes y gobernantes con ideologías supuestamente contrapuestas, es la obra con que Jesús ganó el galardón, que no sólo incluye una remuneración en metálico sino una muestra personal en el propio museo para el año 2017.

Este año ha sido de cosecha para este artista que no sólo es uno  de los mejores grabadores que conozco, sino que ha tenido una carrera coherente y de limpieza ética como pocos. Es, por extensión, de los pocos que toma riesgos.

Además del Premio del Salón Octubre Joven 2016, Jesús fue finalista de la IX Edición Premio IILA-FOTOGRAFIA 2016 cuya plataforma es "En periferia - Donde se cree que acaba la ciudad y donde, en cambio, recomienza", con el objetivo de narrar las ciudades latinoamericanas desde sus múltiples perspectivas de urbe global, para contribuir con un diálogo polifónico y una mirada descentrada al Festival de Fotografía de Roma. Para esta edición Jesús envió la serie "Calados capitales en lugares de paso".

Más información del artista: Políticamente imperfecto, entrevista a Jesús Hdez-Güero

Otorgan Premio Nacional de Artes Plásticas

Otorgan Premio Nacional de Artes Plásticas

Pabellón Americano en la Bienal de Casablanca

Pabellón Americano en la Bienal de Casablanca