El Senor Corchea es un espacio de Elvia Rosa Castro para publicar sus textos sobre arte cubano y los de aquellos que deseen colaborar con ella. También intentara estar actualizado respecto a las noticias para que sus amigos y conocidos (y otras personas) conozcan la info de casi primera mano y rápida.
Entregan Premio Internacional de la AICA

Entregan Premio Internacional de la AICA

El premio de la Asociación Internacional de Crítica fue entregado a la profesora Adelaida de Juan aquí en La Habana el pasado martes en el Museo Nacional de Bellas Artes. El premio a la Contribución Distinguida a la Crítica de Arte le fue entregado de manos del vicepresidente de esa organización y es entregado a un crítico de renombre del país anfitrión del Congreso.

Adelaida de Juan, quien cree que a Jorge Mañach no se le daba bien la enseñanza de la filosofía presocrática, es Doctora en Historia del Arte, profesora del Taller de Crítica de Arte para estudiantes de 5to año de esa carrera en la Universidad de La Habana y autora de varios títulos, entre ellos, Caricatura de la República, Pintura cubana: temas y variaciones, Pintar como el sol pinta, entre otros.

Fueron entregados los Premios de Crítica Guy Pérez Cisneros y de Curaduría 2016

Los peligros de hacer nidos donde hay depredadores (a propósito de la próxima muestra de Continua en La Habana)