El Senor Corchea es un espacio de Elvia Rosa Castro para publicar sus textos sobre arte cubano y los de aquellos que deseen colaborar con ella. También intentara estar actualizado respecto a las noticias para que sus amigos y conocidos (y otras personas) conozcan la info de casi primera mano y rápida.
Designan nuevo director para el Centro Wifredo Lam

Designan nuevo director para el Centro Wifredo Lam

El Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, tiene nueva directora a partir de hoy, 11 de octubre. En reunión oficial con Rubén del  Valle Lantarón, presidente del  Consejo Nacional de las Artes Plásticas, se les comunicó a los curadores y trabajadores que serán dirigidos por Dannys Montes de Oca, también curadora de esa institución.

Desde que Jorge Fernández fue designado director del Museo Nacional de Bellas Artes, Margarita González, subdirectora del Lam, había fungido como cabeza institucional de manera interina.

Dannys Montes de Oca es graduada de Historia del Arte por la Universidad de La Habana y comenzó su carrera profesional en la Fundación Ludwig de Cuba. Ha sido curadora de la muestra clásica El oficio del arte (Centro de Desarrollo de las Artes Visuales, década del 90), de Labores domésticas (Centro de Desarrollo de las Artes Visuales y Museo de Arte de Pinar del Río), Torbellino (Galería Habana), entre otras.

En el siglo XXI el Centro de Arte Contemporáneo ha sido dirigido por Hilda María Rodríguez, Rubén del Valle Lantarón, Nelson Herrera Ysla y Jorge Fernández.

Por primera vez en La Habana...

Por primera vez en La Habana...

Diario de un apátrida

Diario de un apátrida